Acerca de

Uno de los factores primordiales en la salud de las personas son los hábitos alimenticios. Estudios científicos y sociales revelan la importancia que la correcta alimentación tiene en la salud pública mundial. Sin embargo, como sociedad estamos no solo saturados de publicidad de alimentos sino que además estamos desinformados respecto a la calidad de dichos productos. Por su parte, la ciencia también avanza en este ámbito, pero tiene dificultades para difundir sus resultados en forma masiva. En ese marco, este sitio web pretende ofrecer un espacio de información confiable sobre productos, conductas, hábitos, creencias, mitos y verdades asociadas a la alimentación. Para ello, contamos con un comité editorial interdisciplinario integrado por científicos, comunicadores y especialistas en nutrición y alimentación de diversos ámbitos.

Staff

Andrea Soledad Ramírez

Enamorada de las letras, las palabras y los discursos. Tanto, que sigue corrigiendo la ortografía de sus amigos aunque se enojen. Del palo de la Comunicación, aprendió sobre alimentos en su paso por la ANMAT.

María Pilar González

Periodista, comunicadora, su trabajo la llevó a interesarse por la ciencia y cómo descubrirla en todos los ámbitos. La alimentación es uno de ellos. Dejó las harinas blancas pero nunca el chocolate. 

Karimme Riadi Millas

Mujer, mamá, Periodista. La moviliza el interés por el arte, las causas humanitarias y la ciencia. Siempre busca abrir nuevos caminos comunicacionales, así llega a explorar y difundir el poderoso mundo de la alimentación.

Ana Florencia Fernández

Curiosa infatigable, encontró en la traducción científico-literaria de inglés un camino interminable de nuevos desafíos y preguntas fascinantes. En cuanto a alimentación, prefiere deshacerse de los culposos permitidos bailando.